1. La irrupción de las nuevas tecnologías y su uso masivo, facilitó la aparición de distintos fenómenos y conductas que atentan contra la integridad psíquica y física de niños, niñas y adolescentes.
“Hoy los niños, niñas y jóvenes se comunican intensamente a través de sistemas tecnológicos, como internet o la telefonía móvil. En este mundo virtual se reproducen las conductas y riesgos de la vida real, pero amplificadas, puesto que en internet todo es público”.
“Hoy por hoy todos manejamos internet, manejamos las redes sociales, pero no terminamos de dimensionar los peligros que conllevan la utilización irresponsable de estas herramientas. El poder abordar el tema desde el uso seguro evitaría cuestiones como, por ejemplo, la violencia escolar. Esta a través de las redes sociales se amplifica y se multiplica ya que los chicos se convocan a pelearse a través de Facebook. Paralelamente hay que prestar especial atención a las problemáticas relacionadas a los abusos sexuales, la pedofilia, la pornografía infantil, generada por los datos personales que se intercambian en el Messenger o en el chat con personas que no conocen”.
2. Los videos observados nos hacen tomar conciencia de la masividad que alcanza la información que uno, muchas veces sin darse cuenta, sube al ciberespacio. Sin querer, comentamos en internet cuestiones familiares o datos privados y personales que no haríamos público ante un desconocido en la calle. En internet no siempre las personas son quien dicen ser...
3.LAS FAMILIAS DEBEN CONOCER QUIENES SON LOS AMIGOS VIRTUALES DE SUS HIJOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario